En la sesión del Parlamento del día de hoy, la congresista Lourdes Alcorta tuvo un cruce de palabras con su compañera de bancada Rosa Bartra. De la misma manera, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, tuvo un altercado con la fujimorista Luz Salgado.
En un principio, la congresista de la bancada naranja, Lourdes Alcorta, respondió a su compañera Rosa Bartra que ella no podía decidir por todo el congreso. Esto debido a que Bartra pidió que se someta a una segunda votación la reforma de inscripción y cancelación de partidos en la siguiente legislatura.
Asimismo, la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, también manifestó su disconformidad con lo expresado por Bartra, pues precisó que los argumentos expuestos eran suficientes y no se agregaba nada nuevo.
Por otro lado, también se presenció un altercado entre Daniel Salaverry y Luz Salgado, puesto que esta última cuestionó las declaraciones de Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, acerca de que el premier Del Solar le llamó para pedir el aplazamiento de la revisión del caso de Salaverry en dicha comisión.
Ante estas declaraciones, el presidente del Congreso hizo recordar que hace unos años “habían congresistas que no solamente recibían llamadas, sino que acudían al Servicio de Inteligencia».
W.R.G.