Defensor del Pueblo: «Alejandro Toledo no es un perseguido político»

El funcionario público resaltó que el exmandatario debe afrontar a la justicia peruana por los supuestos delitos cometidos durante su gestión, debido a las cuantiosas pruebas en su contra halladas por el Ministerio Público.

Fuente: Internet.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, opinó sobre el proceso de extradición que se le sigue al expresidente Alejandro Toledo. Gutiérrez mencionó que este proceso está bien estructurado y que Toledo Manrique no es un perseguido político.

«Si hay un caso que está mejor estructurado, el que tiene más pruebas, el que tiene todos los indicios para ser coordinado con éxito es el caso del expresidente Toledo. […] Si hay alguien que no es un perseguido político, claramente es el señor Toledo».

De igual modo, Gutiérrez resaltó que Toledo Manrique debe enfrentar a la justicia por los delitos cometidos en su gestión como mandatario al haber recibido dinero ilícito de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Como se recuerda, Alejandro Toledo fue detenido el 16 de julio por la justicia norteamericana por el pedido del Estado Peruano para su extradición, debido a los supuestos delitos en que estaría involucrado el exmandatario.

S.V.Z.