Luego del violento incidente entre serenos y ambulantes venezolanos, ocurrido el último jueves en la Urb. Trébol, en Los Olivos, Daniel Urresti puso a disposición su cargo como gerente de seguridad ciudadano del distrito.
Urresti reconoció que hubo exceso de violencia por parte de los agentes de serenazgo, pero explicó que su accionar fue en defensa propia, puesto que los agentes estaban siendo atacados con piedras y armas blancas. También informó que una comisión de la Municipalidad de Los Olivos ya está investigando el caso.
“No alentamos la violencia y por eso hay una investigación. Por eso he puesto mi cargo a disposición. Lo que yo quiero es que se entienda cual es el contexto […] Esto está en una comisión. […] No estoy en la comisión. Yo sigo trabajando hasta el que alcalde me pida dar un paso al costado”, declaró a un medio de comunicación.
Asimismo, en una entrevista radial, señaló que su vida corre peligro. Confesó que fue emboscado tres veces y hasta había recibido un disparo tras combatir a las mafias en Los Olivos.
P. H. E.