Vilcatoma llora por acusación de sicario Goro

Rubén Moreno Olivo, alias Goro, señaló que la parlamentaria en cuestión le proporcionó los abogados correspondientes para apoyarlo en su defensa.

Foto: internet

Este último sábado 14, el sicario Rubén Moreno Olivo, alias Goro, fue capturado después de darse a la fuga el 20 de junio del presente año. En dicha acción acusó a la parlamentaria Yeni Vilcatoma de haberle mandado abogados para defenderlo. “Yo mismo me he sorprendido. (Ella) ha tramitado mi libertad. Ya en las investigaciones se va a saber”, mencionó Goro.

Cabe recordar que, Goro fue condenado en el 2015 a 25 años de cárcel por el primer atentado, ocurrido en el 2010, contra el ex consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, donde falleció el hijo político de este, Roberto torres Blas. En el 2014 Nolasco fue asesinado en una bodega de Huacho.

Después de la acusación a Jeni Vilcatoma, la parlamentaria negó dichas declaraciones y lloró al recordar a Ezequiel Nolasco. “El señor Nolasco me contó con detalles el caso Chacas – San Luis. Yo no inventé nada y voy a defender su memoria”, dijo esto en una entrevista en la que estaba acompañada de Fiorella Nolasco, hija del fallecido.

Por su lado, el ministro de Justicia Vicente Zeballos señaló que Rubén Moreno carece de credibilidad. “Goro es una persona que está al margen de la ley y acaba de ser detenido nuevamente. De Goro son explicables (las declaraciones), porque, obviamente, está en una situación bastante embarazosa, pero Yeni Vilcatoma no tiene que perder la sobriedad y no hay evidencia alguna que ponga en compromiso al Gobierno”.

G.S.E.