Antoine Griezmann se une al Barcelona por 120 millones de euros

Barcelona anunció por sus redes sociales la llegada del francés Antoine Griezmann, su gran fichaje de la temporada, al pagar una cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann Fuente: Barcelona

Barcelona suele hacer locuras por los grandes jugadores y que mejor que hacerlo por uno de los mejores jugadores del planeta y actual campeón del mundo, Antoine Griezmann, al pagar 120 millones de euros a su similar Atlético de Madrid.

Hoy por la mañana se anunció de manera oficial la contratación del jugador francés al cual el club estuvo detrás durante dos temporadas. Se completa la novela que ya se había anunciado desde el pasado 14 de mayo. También, según el Atlético, se supo que el Barcelona y el jugador habían acordado su fichaje a mediados de marzo de manera sigilosa.

El atacante completa su plan, un mes después del anuncio de su marcha; ocho días después de la negativa del Atlético, el pasado jueves, al aplazamiento del pago de la cláusula de rescisión que le había solicitado Óscar Grau, CEO del Barcelona, a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad madrileña; y cinco días después de no incorporarse a la pretemporada del equipo rojiblanco.

El francés es la quinta baja del Atlético de Madrid respecto a la escuadra de la temporada pasada. Simeone ya cuenta con su reemplazante, el portugués Joao Félix, de 19 años, una de los jugadores más impactantes del fútbol europeo durante la pasada temporada.

Después de cinco años se despide, con 257 partidos jugados, con 133 goles, siendo el quinto mejor goleador de la historia del Atlético y con tres títulos en su haber: Liga Europea, Supercopa de Europa, ambos en el 2018 y una Supercopa de España en el 2014.