El día de hoy se dio a conocer que durante el primer semestre del año, los accidentes de tránsito han sido muy recurrentes. Han llegado a exceder el porcentaje de homicidios registrados durante el año transcurrido en la región La Libertad.
Según el acta de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, en el primer trimestre de 2019 (de enero a marzo), 108 personas fallecieron a causa de accidentes vehiculares y 290 estuvieron gravemente heridas.
El alférez Víctor Espinoza Falcón, de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, se pronunció diciendo que durante los seis primeros meses del año se han registrado 282 accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Según explica el oficial, estos accidentes son producidos por el exceso de velocidad de los conductores en las intersecciones, sin embargo, se ha evidenciado que los transeúntes también cometen la imprudencia de cruzar las vías en zonas no señalizadas.
Asimismo, se conoce que varios de los conductores no tienen licencia de conducir o la tienen con fecha de vigencia caducada. Además, hay choferes que manejan en estado etílico e incluso no cuentan con el Soat (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito).
Virú, Ascope, Trujillo son las provincias donde se ha registrado mayor cantidad de accidentes vehiculares en la costa, no obstante, en la sierra Pataz, Otuzco, Sánchez Carrión son las más recurrentes.
La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, seguirá en busca de la tranquilidad vehicular, y hará lo posible para que estos accidentes no se sigan produciendo o en todo caso, que baje el porcentaje de tragedias.
J.A.V