Aparecen “ladrillos” de cocaína en las playas de Filipinas

La policía afirmó que estos cargamentos de droga podrían estar dirigidos a Australia, donde hay una alta demanda de cocaína.

En las costas de Filipinas están naufragando ladrillos de cocaína, el último hallazgo se dio en una playa en la provincia de Quezón, en donde aparecieron siete fardos con droga. Durante los últimos meses también han llegado a otras playas de las costas de las provincias orientales de Filipinas y solo en mayo, los pescadores han hallado 39 de estos ladrillos con un valor aproximado de US $4 millones.

La policía afirma que es posible que estos cargamentos de droga estén dirigidos a Australia, donde hay una alta demanda de cocaína, “a veces los botes rápidos, si están siendo perseguidos, lanzan su carga por la borda para deshacerse de la evidencia y las corrientes podrían haberla llevado hasta Filipinas”, señaló Sanho Tree, investigador del Proyecto de Políticas sobre Drogas del Instituto de Estudios de políticas. Sin embargo, aún no existe una explicación definitiva sobre el por qué están apareciendo estos paquetes a lo largo de su costa.

Así mismo, la Agencia Antidrogas de Filipinas cree que la cocaína flotante es usada por los grupos de traficantes como una táctica para distraer a las autoridades, “mientras todas las fuerzas del gobierno están concentradas en operaciones para recuperar la cocaína flotante, creemos que los carteles aprovechan la oportunidad para contrabandear shabu”, dijo Aaron Aquino, director general del organismo antidrogas.

L.A.C.