Estados Unidos campeón del Mundial Femenino

La selección estadounidense se impuso con un 2 – 0 ante su similar de Holanda

Rapinoe celebra el 1-0 ante Holanda. (Fuente: El País)

Un once contundente. Estados Unidos es el campeón de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, luego de imponerse y derrotar a Holanda con dos tantos, el último domingo en Lyon (Francia).

Hay que resaltar que la selección americana suma su tercera final consecutiva, puesto que logró hacerse con el título en las ediciones de 1991, 1999 y 2015.

Un penalti cobrado por Megan Rapinoe y un gol anotado por Rose Lavelle les dio el triunfo a las futbolistas americanas durante el complemento, (a los 61 y 69 minutos, especificamente) pues durante el primer tiempo la defensa holandesa se mostró infranqueable.

Holanda, que ostenta el título europeo de este deporte, mantuvo bajo control a Estados Unidos durante la etapa inicial gracias a cuatro excelentes jugadas de la arquera Sari van Veenendaal que cortaron la celebración de gol del equipo estadounidense.

Además de abrir el marcador, el gol de Rapinoe le adjudicó el punto para que la jugadora pudiera hacerse con la bota de oro por acumular seis goles y tres asistencias durante el torneo.

D.P.R.