Continúan protestas en Hong Kong y dejan al menos 15 detenidos

Los detenidos están acusados de cargos de reunión ilegal, ataques a policías y posesión de armas. La mayoría de ellos tienen entre 14 y 36 años

Debido a protestas que se vienen suscitando desde hace varios meses contra el proyecto de Ley de Extradición y la toma de del parlamento de Hong Kong, al menos 15 personas han sido arrestadas hasta momento. Los detenidos han sido acusados por cargos como reunión ilegal, ataques a agentes policiales y posesión de armas ofensivas.

Sin embargo, continuaran deteniendo a más manifestantes, pues los Inspectores del parlamento de lucha contra el Crimen Organizado y del de Identificación, junto a expertos forenses del Gobierno están trabajando en el Parlamento para reunir las pruebas de ADN recogidas en las máscaras antigás, los cascos y otros objetos que los manifestantes dejaron tirados en el Parlamento. Y se les acusará por daño criminal, robo y disturbios, con una pena de hasta 10 años de cárcel.

En un comunicado de la policía, aseguró que no actuaron contra los asaltantes con armas ofensivas y sustancias químicas tóxicas e inflamables con lo que los atacaron, para salvaguardar la seguridad de los manifestantes, los periodistas y a ellos mismos.

L.A.C.