Capturan a presuntos integrantes de mafia peruana dedicada a extorsionar inmigrantes latinos en EE.UU.

La mafia peruana "Ingles sin fronteras" se dedicaba a extorsionar a inmigrantes latinos en Estados Unidos. Se presentaban como una empresa de centro de idiomas virtual, y contaba con su centro de operaciones en el distrito de San Miguel.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas a cuatros presuntos integrantes de la organización criminal Inglés sin fronteras, quienes se dedicarían a la extorsión telefónica a inmigrantes latinos indocumentados en Estados Unidos.

Esta organización contactaba telefónicamente a sus víctimas y bajo la fachada de un centro de idiomas los felicitaban por supuestamente hacerse acreedores de un curso gratuito. Sin embargo, al aceptar o rechazar esta oferta, iniciaba la extorsión.

La banda criminal amenazaba a sus víctimas con denunciarlas por deudas impagas, y estos al ser, en su mayoría, inmigrantes latinos indocumentado se veían obligados a ceder a la extorsión por miedo a ser repatriados a su país.

Esta mafia contaba con una base de datos de sus posibles víctimas, y tenía su centro de operaciones en el distrito de San Miguel y funcionaba bajo la fachada de un call center.

P.H.E.