Jesús Morocco Huaricacha de 34 años fue detenido en Arequipa por efectivos policiales el día de hoy 02 de junio en horas de la mañana del presente año, a causa de la denuncia que realizó la pareja de este hombre por haber abusado sexualmente durante cinco años de su menor hija, quien actualmente tiene 12 años de edad.
El 20 de junio, la hija menor encontró a su padre intentando manosear a la niña de 12 años quien era su media hermana, al observar esto, la hermana menor inmediatamente atinó a contarle los hechos que había visualizado poco tiempo antes a su madre que al instante confrontó a Jesús Morocco, sin embargo a pesar de que la madre estaba enterada de los sucesos, el hombre amenazó de muerte si es que la mujer denunciaba.
La joven decidió denunciarlo a Morocco Huaricacha el 29 de junio, mas no recibió mayor ayuda, sus tíos fueron los únicos que la respaldaron y quienes no tuvieron miedo del sujeto. No obstante, la menor añadió que la pareja de su madre la manipulaba y hacía lo que él quería en su domicilio.
Por el momento, la familia afectada espera superar este problema, además que el recientemente reo cumpla su condena y reciba todo el peso de la ley.
J.A.V