Selección peruana de fútbol pasó control antidopaje en hotel de concentración

Los dirigidos por Ricardo Gareca recibieron visita sorpresa por parte de la Unidad Antidopaje de la Conmebol en el hotel Novotel.

Foto: Internet

En pleno proceso para ir realizar el entrenamiento correspondiente, la Blanquirroja recibió visita inesperada por parte del control antidopaje en el hotel Novotel Tres Figueiras de Porto Alegre. Los exámenes respectivos se realizaron a partir de las 6:30 de la mañana (hora peruana).

A consecuencia de lo nombrado, la Bicolor tuvo que cambiar la hora de entrenamiento que se iba a realizar a las 10:00 de la mañana en el estadio Beira-Rio para las 2:00 de la tarde. Cabe recalcar, que la Unidad Antidopaje de la Conmebol puede visitar a cualquier selección en el momento inesperado.

«La Unidad Antidopaje de la Conmebol se reserva el derecho de ordenar que sean realizados controles antidoping en competición o fuera de competición sin la necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de doping de orina o sangre. Los controles podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos, de acuerdo con el Reglamento Antidoping de la Conmebol» , indica el reglamento de la Copa América Brasil 2019.

Los integrantes de la delegación de control antidopaje se retiraron del hotel alrededor de las 9:30 de la mañana. Por otro lado, los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a la selección de Chile el miércoles 03 de junio a las 7:30 p. m. (hora peruana) en el estadio Arena do Grêmio.

C.L.V.A.