Jean-Claude Romand sale en libertad luego de 23 años

Tras la decisión del Tribunal de Apelación, el excuñado del asesino manifestó su disconformidad contra la liberación de Jean-Claude Romand

Jean-Claude Romand es un ex presidario francés que vivió una doble vida hasta que cometió asesinato en el año 1993, y después de 23 años salió en libertad. Por otro lado, cabe indicar que sus oscuros crímenes fueron de inspiración para la creación de dos películas y una novela llamada El adversario.

Las mentiras comenzaron cuando Jean-Claude Romand, pese a ser buen estudiante, reprobó el examen de admisión para la carrera de medicina, pero le otorgaron una nueva oportunidad a la que él no la aceptó y contó a todos sus allegados que se encontraba estudiando en la universidad.

Incluso, Romand manifestó que había terminado la carrera y se encontraba trabajando en la Organización Mundial de la Salud. Cabe indicar, que sobrevivía con la venta de un inmueble que sus padres le otorgaron. Pero es en el año 1980, cuando Romand conoció a su novia y formó una familia, y de ese fruto nacieron dos hijos.

Mientras pasaba el tiempo, Jean-Claude se iba quedando sin dinero y es allí donde estafa a familiares y amigos convenciéndolos de invertir su dinero en la OMS, pero las personas comenzaban a cuestionarlo y finalmente, hacia finales de 1992, un amigo descubrió que no trabajaba en la OMS, cuando la mentira fue descubierta, comenzó el gran crimen.

En enero del año 1993, Jean-Claude Romand asesinó a su esposa con un rodillo de cocina, luego mató a sus hijos con un rifle, ellos tenían siete y cinco años. Después de ello, se dirigió a la casa de sus padres y los asesinó, cuando regresó a su casa, le prendió fuego e intentó suicidarse con pastillas para dormir, sin embargo, los bomberos salvaron su vida.

Desde ese año, Jean-Claude Romand fue acusado de asesinato y purgó su pena privado de su libertad, sin embargo el viernes pasado, el Tribunal de Apelación francés le otorgó la libertad , con la condición que no hable con con la prensa ni se comunique con ninguno de los familiares de sus víctimas.

Z.C.M.F