El Látigo del Rufus

Nuncio Apostólico

El representante del Papa Francisco en el Perú, Nicola Girasoli, continuará sus labores en Perú. No tiene ni dos años y circulan falsas versiones de que sería trasladado al mismo cargo a España, remplazando a Renzo Fratini, quien estuvo diez años en ese país. Girasoli es un sacerdote carismático que pronuncia homilías muy profundas y a la vez amenas. Si hubiera más religiosos como él, habría más católicos entusiasmados con su Iglesia.

Cancillería

El cuestionado embajador César Bustamante, involucrado en unos audios con el exjuez supremo César Hinostroza, agravado porque no informó de ello a las autoridades de Torre Tagle, también habría tenido una cuestionable intervención al engañar a los diplomáticos venezolanos antes que les cancelen sus visados.

Falacia

Una agencia de prensa católica acusó al obispo auxiliar electo de Lima,  Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez, de vivir “amancebado con una mujer casada”. La noticia es completamente falsa y se trata de una confusión de personas.

Defensa

El exministro Jorge Nieto debería volver al Despacho de Defensa, luego del increíble y lamentable deceso del general José Huerta. Nieto es un experimentado político y académico que supo ganarse el aprecio de las Fuerzas Armadas y tuvo un descollante desempeño frente a los desastres naturales causados por “La Niña”.

 Injusticia

El nuevo Agregado de Prensa de la Embajada de Chile, Cristian Faúndes, tiene una hoja de vida impresionante. Es por tanto, un gran profesional. Los envidiosos y chauvinistas ya le pusieron la puntería y buscan entorpecer su trabajo. Faúndes busca estrechar los lazos entre los dos países.

Sí a la familia

La Asociación Jóvenes por España, a primera hora de este viernes 28 de junio, colocó una lona gigante en el puente de Nuevos Ministerios de Madrid en la que podía leerse: “Matrimonio = Hombre + Mujer. Sí a la familia”, acompañada del logo de la asociación, el Cid Campeador montado a caballo y blandiendo su espada Tizona, encuadrado con los colores de la Bandera Nacional.

Este colectivo juvenil quiere de este modo reivindicar el matrimonio y la familia, instituciones atacadas desde hace décadas por los medios de comunicación, los lobbies de presión y las instituciones públicas con campañas mediáticas y con leyes que buscan destruir el matrimonio vaciándolo de contenido y sustrayéndolo de su verdadero significado, en lugar de fortalecerlo fomentando la estabilidad matrimonial y apoyando firmemente a las familias con hijos.

Ricardo Sánchez Serra