El Ministerio Público, representado por la fiscal Norma Mori Gómez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos los implicados en el caso Costa Verde del Callao por los delitos de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado.
Entre los implicados se encuentra Víctor Alipio Suelpres, mano derecha del exgobernador del Callao, Félix Moreno. Dicho pedido fue presentado ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema nacional especializado en Corrupción de Funcionarios, dirigido por el juez Sánchez Barrientos.
El motivo de esta solicitud se debe a que la Fiscalía descubrió una serie de pagos indebidos al exgobernador del Callao por cuatro millones de dólares para adjudicación de esta obra pública, así como a exfuncionarios de su confianza.
Cabe recordar que, la autopista Costa Verde del Callao debió ser entregada hace cuatro años atrás por la empresa brasileña Odebrecht, que unificarían los distritos de La Punta y Chorrillos. No obstante, dicha obra fue paralizada en 2017, debido a las investigaciones que implicaban a Odebrecht con el pago ilegal a funcionarios públicos en distintos países de Sudamérica.
S.V.Z.