El 36 % del público peruano es reacio al uso de aplicaciones bancarias

Un estudio reveló que los usuarios peruanos presentan cierto escepticismo a realizar pagos a través de plataformas móviles por considerarlo inseguro

A pesar del desarrollo tecnológico al que se afianzan las sociedades, en nuestro país aún se aprecia cierto escepticismo respecto a la ejecución de pagos a través de plataformas virtuales. Esta situación se da en un 36 % de peruanos, según un estudio de la firma Minsait.

La tasa de desconfianza supera al porcentaje promedio de los países de la región (29,3 %). «El recelo tiene que ver con la baja inclusión financiera y bancarización que aún falta trabajar», sostuvo Rafael Carrascoso, director comercial de Medios de Pago para Latinoamérica de Minsait.

Según Carrascoso, existen dos aspectos clave: La percepción de inseguridad y la disponibilidad. Esto último en referencia a los nuevos medios de pago (con dispositivos POS, códigos QR, entre otros) que la mayoría de negocios peruanos no han equipado.

La segunda barrera en la inclinación por las aplicaciones móviles en Perú, es el favoritismo por el efectivo. El 29,7 % de los encuestados por Minsait se inclina por el ‘cash’. De igual modo, un 28,3 % se rehusa a utilizar el celular para efectuar transacciones debido a que percibe que los comercios no lo admiten. Aunque, un 23,3 % prefiere pagar con tarjeta.

Cabe señalar que, el análisis de Minsait data de 2018 y tiene en cuenta a la población bancarizada de diez países de América Latina y Europa.

D.P.R.