«Hemos realizado más de 600 atenciones a la población por infecciones respiratorias agudas, asma, dolores articulares y otras dolencias por las bajas temperaturas», informó Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud. Se entregó también medicamentos para el tratamiento médico, así como gorros y chalinas a los pobladores para protegerlos del intenso frío.
Un grupo de médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud), se trasladó hasta la localidad de Ichuña y Tolapalca, situadas a 3 756 metros sobre el nivel del mar, en Moquegua. La jornada de salud se realizó en la plaza cívica del distrito a niños, gestantes, adultos y adultos mayores, en medicina general, pediatría, odontología, enfermería y farmacia. Así mismo, se brindó recomendaciones para prevenir la neumonía.
Las jornadas de EsSalud en Moquegua continuarán en otras localidades como Carunas, Cuchunbaya, San Cristóbal, Puquina y Ubinas, que también están siendo fuertemente afectadas por las bajas temperaturas.
L.A.C.