Chipre: feminicida es condenado a 7 cadenas perpetuas

Siete mujeres extranjeras que fueron a laborar en Chipre, terminaron siendo brutalmente asesinadas

Fuente: Internet.

En la ciudad de Nicosia, el Tribunal de Delitos Graves sentenció a siete cadenas perpetuas al exmilitar Nikos Metaxas, quien asesino a siete mujeres extranjeras.

«No puedo volver atrás. Lo único que puedo hacer es ayudar a aclarar los crímenes y no retrasar el procedimiento ante el tribunal. Pido una gran disculpa a las víctimas y familiares por el injusto dolor que les causé», manifestó Metaxa en plena audiencia.

Estos trágicos sucesos ocurrieron entre 2016 y 2018. Las víctimas eran mujeres de distintos países como Filipina, Rumania y Nepalíes, a todas estas mujeres las dieron por desaparecidas sin que las autoridades hagan una investigación previa.

El primer cuerpo encontrado fue el de Mary Rose Tiburcio, una mujer filipina de 39 años que había desaparecido con su hija en el año 2018, días después al descubrimiento de Tiburcio se halló el cadáver de su pequeña.

Una amiga de Tiburcio se acercó a la policía que se encontraba investigando lo ocurrido y les mencionó que conoció a Metaxas por internet y que estaba saliendo con él.

Posteriormente a esta declaración las autoridades lo investigaron y cuatro días después del primer hallazgo arrestaron a Nikos Metaxas, quien admitió los asesinatos de las siete extranjeras y dijo dónde se encontraban los demás cadáveres.

C.M.F.