Como todos los años, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio en Perú, mas si pensabas que solo fue creado porque existía el Día de la Madre, te equivocas, a continuación les contaremos cómo nació esta importante fecha.
La idea de tener un día especial para celebrar y homenajear a nuestros padres, nace de Sonora Smart Dodd, nacida en Washington en un matrimonio conformado por William Jackson Smart y su esposa Elena Victoria Carrillo Smart.
Pero lamentablemente, a la edad de los 16 años, Sonora se queda huérfana de madre, ya que ella murió dando a luz a su sexto hijo. Es allí donde su padre asumió toda la responsabilidad de sus hijos y luchó junto con Sonora por sacar adelante a su familia.
Es por ello que Sonora, a la edad de 27 años, escucha un discurso dedicado a las madres, y toma la iniciativa de celebrar a su padre por el incondicional apoyo y dedicación que tuvo hacia sus hijos, sin embargo, esta decisión no fue apoyada por los gobiernos locales.
Es el año de 1924, donde el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de Smart Dodd y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional, pero es en 1966 que el presidente Lyndon Johnson quien declaró el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos.
De esta manera, fueron muchos los países que se sumaron a la novedosa iniciativa y desde esa fecha tienen un día especial para celebrar los esfuerzos y dedicación de papá.
Z.C.M.F.