Es la primera vez en la historia del Perú que una mujer encabeza la comisión gubernamental. La delegación estuvo compuesta por la vicepresidenta Mercedes Aráoz, la ministra de trabajo, Sylvia Cáceres, la presidenta del consejo de administración de la OIT, Silvia Alfaro y las ministras en servicio diplomático Maria Antonia Masana y Gabriela Soto.
En su discurso, Mercedes Aráoz aseguró que actualmente el Perú se encuentra en un transformación, para así poder cerrar brechas de género empoderando a las mujeres en diferentes espacios de participación profesional.
También añadió que queda pendiente solucionar la diferencia de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres, donde las mujeres tienen una brecha salarial ganando 30% menos que los hombres sin importar que se desempeñen en a misma labor.
La OIT está encargada del fortalecimiento institucional, para así acabar con la discriminación de cualquier naturaleza. Este ha acompañado al país en el proceso de reconocimiento de derechos fundamentales en el trabajo.
J.C.L.