Weston FC|Denuncian a equipo por abuso de menor

El adolescente contó lo sucedido a sus padres, quienes acudieron a las autoridades locales para denunciar el hecho.

La familia de un joven de 14 años ha demandado al equipo estadounidense, Weston FC por abuso sexual. El hecho ocurrió durante el viaje reciente del equipo a Colombia.

Andy Yaffa, abogado de la familia, manifestó que los miembros mayores del equipo ingresaron a la habitación de los menores y ”sodomizaron” al joven como una especie de ”ritual de novatada” en el hotel reservado. También agregó que los perpetradores de entre 15 y 20 años se enfrentan ante otra demanda por abuso sexual.

Según los informes policiales, el joven fue obligado a ingresar a una habitación del hotel, donde los miembros del equipo lo sodomizaron y abusaron de él mientras otros hacían guardia. Además lo amenazaron para que no dijera nada.

Sin embargo, el joven contó lo sucedido a sus padres, quienes denunciaron el hecho a las autoridades locales. Desde entonces la presunta víctima se encuentra asistiendo a terapias.

Yaffa declaró al canal 7 News de Miami que el adolescente y sus compañeros alertaron al entrenador sobre la agresión, pero este se limitó a llevar a los involucrados a las autoridades y solo les ordenó que se fueran a casa.

Ante lo ocurrido, el Weston FC aseguró que “suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados e inmediatamente presentó un informe al Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos””suspendió de inmediato a todos los jugadores que supuestamente estuvieron involucrados e inmediatamente presentó un informe al Centro para el Deporte Seguro de Estados Unidos”.

“Weston FC tiene una política de tolerancia cero para los comportamientos antideportivos como el acoso, la intimidación o la violencia de cualquier tipo”, decía en su comunicado.

El Weston FC declaró que desconoce los actos de violencia o la novatada realizada por los miembros del equipo y que “continuará apoyando y simpatizando con la presunta víctima y su familia, pero defenderá vigorosamente esta acción injustificada contra el club”.

J.M.E.