Camposanto de Nuevo Chimbote pone a disposición social el primer crematorio ecológico

El nuevo servicio de sepultura acorde con el medio ambiente entrará a favor de la población desde el 15 de junio

El camposanto Lomas de la Paz, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, luego de un año culminó con la construcción del primer crematorio ecológico de la región. Un moderno servicio de sepultura en consonancia con el medio ambiente que podrá ser empleado desde este sábado 15 de junio.

La gerente general del camposanto, Sabina Arrieta Urday, hizo gala de los avances tecnológicos empleados a favor del medio ambiente, resaltando, además, que las familias de Chimbote y la región no tendrán necesidad de trasladarse a otras ciudades en busca de este servicio.

«Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, por eso hemos invertido en tecnología de punta a fin de brindar el mejor servicio para la comunidad en un lugar tranquilo y ecológico. Ahora las familias de Chimbote y Áncash tendrán a su servicio el primer crematorio ecológico», señaló Sabina Arrieta Urday.

Arrieta Urday especificó también, que esta práctica puede durar entre dos y tres horas; lapso en el cual los familiares y seres queridos podrán albergar los espacios adicionales del camposanto como la remodelada capilla, la sala de espera y la cafetería. Al término del proceso crematorio, las cenizas se entregarán a los deudos en preciosas urnas, para que ellos dispongan de sus restos.

D.P.R.