Paolo Hurtado y la lesión que lo dejó fuera de la Copa América

El Caballito Hurtado intentó realizar un amague ante la presión de un rival, pero se terminó lesionando la pierna izquierda.

Paolo Hurtado y la lesión que lo dejó fuera de la Copa América. (Foto: El Futbolero)

Las lesiones de Paolo Hurtado han sido constantes en el último año. Luego de una larga para en su club, el volante de la Selección Peruana pudo volver a un óptimo rendimiento futbolístico, metiéndose en la lista final de la Copa América. Aunque ahora ya está oficialmente fuera.

En el amistoso ante la selección de Colombia, Paolo Hurtado intentó realizar un amague ante la presión de un rival, pero se terminó lesionando en la pierna izquierda. Las circunstancias y el dolor por lo sucedido hicieron que no pueda contener las lágrimas.

Mateus Uribe, el goleador cafetero con su doblete, fue a presionar al volante de la Selección Peruana. Confiando en su habilidad, Paolo Hurtado sostuvo la jugada e intentó frenar para, al parecer, realizar un taco, pero la pierna se le trabó.

Al momento de intentar pisar el esférico con el pie derecho, el Caballito sintió una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a tenderse en el terreno de juego, pues no podía seguir moviéndose. De inmediato, las alarmas se encendieron en la selección nacional

Hurtado tomó la zona afectada y esperó la asistencia médica, al mismo instante en el que la derrota de Perú por 3-0 ante Colombia se consumaba. Luego de unos instantes en el césped, sus compañeros fueron a ayudarlo en su traslado a una zona donde pueda ser tratado.

Tal como se pudo ver en la transmisión, Miguel Araujo y Anderson Santamaría tomaron en brazos a Paolo Hurtado para trasladarlo a los camerinos. Las lágrimas del habilidoso futbolista eran evidentes, pues sabía que podía quedar fuera de disputar la Copa América con la Selección Peruana.

G.S.V.