La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma denunció ante la Comisión de Ética al parlamentario perteneciente a la Bancada Liberal, Francisco Petrozzi, quien la comparó con Gisela Valcárcel.
«Es la Gisela del siglo XXI. Me parece surrealista que se esté utilizando el canal del Congreso para hacer talk shows de parlamentarios», declaró Petrozzi a los medios de televisión.
Las palabras de Petrozzi se deben a que se hizo de conocimiento público que Vilcatoma conducía un programa de televisión denominado Sin corrupción, en el canal del Congreso, despertando críticas tanto en parlamentarios como en la ciudadanía, siendo que se utilizaba este espacio televisivo para atacar al Ejecutivo y al presidente Vizcarra.
Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética evaluará este lunes 10 de junio si se iniciará una investigación preliminar al congresista Francisco Petrozzi, debido a estas declaraciones.
Cabe recalcar que, anteriormente Vilcatoma calificaba como un «honor» ser comparada con una mujer trabajadora y valiente como la conductora de televisión.
S.V.Z.