El presidente de la República del Perú, Martin Vizcarra, quien llegó al mandato por sucesión constitucional, mostró su respeto por la población limeña al igual que por los miles de peruanos que forman las provincias constituyentes de nuestro país. Situación que se da luego de las polémicas declaraciones del congresista Carlos Bruce, quien señaló que el actual mandatario llegó al poder porque se necesitaba a un provinciano.
«En nuestro país no hay, ni debe haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el Perú. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir», declaró durante la ceremonia por la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de la Bandera.
De este modo, Martin Vizcarra responde sigilosamente a la opinión del legislador de Peruanos por el Kambio sobre la formación política del jefe de Estado y su llegada a la plancha presidencial que, intencional o no, evidencia un caso más de discriminación, esta vez desarrollada en el contexto político.
En el mismo marco, el mandatario se pronunció sobre la lucha contra la corrupción: «La corrupción equivale a robar a los más pobres, no solo desvía los recursos, sino también afecta a los servicios para los más necesitados (…) El deber sagrado por la patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio. Implica trabajar para hacer del Perú un país, seguro, grande y justo para todos. Lo tenemos que hacer desde el marco legal y constitucional respetando estrictamente la separación de poderes», señaló.
D.P.R.