Ya se admite el estrés laboral con una enfermedad

Síndrome del trabajador quemado, ya es considerado como una enfermedad relacionada con el estrés, confirmado por La Organización Mundial de Salud

Incluso se estableció ese término debido a las diferentes muestras de estrés laboral. (Foto: Internet)

La OMS admitió el término burnout o el síndrome del trabajador quemado como una enfermedad. Incluyéndola en la Clasificación Internacional de Enfermedades y se concretará el 1 de enero de 2022, donde oficialmente se llamará de esa forma.

Es relacionado con el debilitamiento mental, emocional y físico generado por el estrés del trabajo. Es la reacción del organismo frente los factores estresantes, emocionales e interpersonales que se visualizan en el trabajo.

Es un síndrome que ataca en silencio, pero es implacable con el transcurso de los años. Si no se detecta a tiempo puede conllevar a una profunda depresión.

Existen tres características para identificar esta enfermedad:

– El sentimiento de debilitamiento o cansancio.

-Aislamiento del trabajo, cinismo o pesimismo en el trabajo.

-Baja productividad y efectividad profesional.

Según Enrique de la Casa, especialista en capacitación y desarrollo de Business Training Solutions Perú, recomendó tener pausas activas con breves descansos durante la jornada de trabajo para la regeneración de la energía y el desempeño.

Lo importante es dejar de sentirse mal en el recinto laboral, solo tener una pausa para busca el balance de nuestro estado.

J.P.L.O.