La rapidez con la que los medios digitales generan contenido sigue siendo sorprendente. Esta transformación está impactando nuestras vidas beneficiando así a los usuarios gracias a las actividades económicas.
La fabricante de discos duros Seagate, estima que en el año 2020 se habrán creado 44 Zettabytes (zb) de contenidos en la red y en cinco años 175 Zettabytes. Esta cifra equivale a más de 100 billones de gigabytes, por lo que una parte de contenido deberá ser almacenado por centros de datos y empresas.
El aumento acelerado de almacenamiento en Internet se debe a la mejora de calidad y tamaño en redes sociales, vídeos, imágenes y producciones audiovisuales.
«El auge de los servicios de streaming (endirecto) y la inmensa cantidad de dispositivos conectados son los pilares de esta sólida oferta y demanda ya establecida en la red. Una realidad que tiene para rato porque los próximos tres años se venderán 2.5 billones de dispositivos móviles y PCs anualmente», declaró Carlos de los Heros, gerente de ventas de Seagate para La Región.
G.C.M.