Muchas personas a diario pasean a sus mascotas. Según un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, a un promedio de 700 personas, esta actividad rutinaria es beneficiosa para la salud.
De acuerdo a la investigación, la actividad física que se necesita son al menos 150 minutos a la semana. En esa misma línea, el médico internista de la Clínica Ricardo Palma, Julio Cachay aseveró que pasear a nuestras mascotas trae beneficios para la salud.
Julio Cachay, indicó: «Una caminata a diario, y por tiempo de treinta minutos, en el paseo habitual de tu mascota, está ayudando a tonificar los músculos de tu cuerpo, mejorar la circulación cardiovascular, incrementar la densidad ósea, flexibilizar la articulación y tendones».
Acotó también que esta actividad puede ser realizada por jóvenes, adultos y ancianos.
Por su lado, Frank Sucre, entrenador de Bodytech recomendó hacer los paseos al menos 1 vez al día, un promedio de 30 minutos. Lo ideal es realizarlo 2 o 3 veces para quemar más calorías, y si además de caminar con tu mascota juegas con él, traería beneficios extras.
Realizar esta caminata junto a tu perro en las mañanas te ayudará mantenerte activo(a) durante el día, si lo realizas en las noches, te ayudará a conciliar el sueño.
Es importante recordar que en cada paseo es indispensable llevar agua para la mascota y el amo.
G.S.E.