Justicia española lo condenó a 15 meses de prisión, el pago de 20.000 euros a la víctima y le prohibió acceder a su canal de YouTube por 5 años.
Kan Hua Ren, el popular youtuber más conocido como ReSet, fue sentenciado por el tribunal de Barcelona a quince meses de prisión, lo cual no cumplirá ya que el acusado no tiene antecedentes, el pago de 20.000 euros como indemnización a la víctima y la prohibición del acceso a su canal por 5 años.
Esta medida se tomó tras la publicación de un video en el canal de YouTube de Hua Ren, en dicho audiovisual se observa a este personaje retirando el relleno de una conocida galleta y colocándole pasta dental, para posteriormente ofrecérselo a un mendigo.
«A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo, esto le ayudará a limpiarse los dientes, que creo que no se limpiará los dientes en un par de días o desde que se volvió pobre», mencionó el joven youtube en el vídeo.
A raíz del escándalo, Hua Ren publicó otro video visitando al mendigo para darle 20 euros. «Seguro que si se lo hago a una persona normal no dirán nada. Pero como es un vagabundo, se quejan», dijo en el audiovisual tratando de justificarse.
El tribunal atribuyó a Reset el delito contra la integridad moral por el vídeo publicado en enero de 2017. La juez alegó en su decisión documentada el 29 de mayo que “la víctima sufrió fuertes vómitos”.
G.S.E.
Justicia española lo condenó a 15 meses de prisión, el pago de 20.000 euros a la víctima y le prohibió acceder a su canal de YouTube por 5 años.