Salaverry calificó de «venganza pura» informe de ética que lo suspendería por 120 días

Presidente del Congreso señaló que pretenden sacarlo de la Mesa Directiva del Legislativo.

Salaverry afronta una posible suspensión del Parlamento

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry Villa, calificó de «venganza pura» el informe de la Comisión de Ética que lo suspendería de sus labores legislativas por ciento veinte días, cuya medida iniciaría este 3 junio, un día después que el premier, Salvador del Solar solicitaría el pedido de cuestión de confianza.

«La desesperación de la CÚPULA de FP por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia. Pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura!!! No callaré porque NO LES TEMO!!!»escribió Salaverry en su cuenta de Twitter, después de conocer su posible separación del Congreso.

Asimismo, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta señaló que el presidente del Parlamento se tendría que abstener al Pleno del día 4 de junio por dicha denuncia y pedir una licencia por estas acusaciones, y  darle paso a la primera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Leyla Chihuán en la próxima sesión del Pleno.

Como se recuerda, Daniel Salaverry fue acusado por falsificar informes que mostraban actividades legislativas durante la semana de representación que data de febrero de 2017, consignando fotografías falsas de dicha actividad, para intentar evidenciar su presencia.

Sin embargo, Salaverry se ha defendido innumerables veces indicando que aquellos informes no fueron realizados por él y que la firma que aparece en los informes son falsificados. Señaló también, que la intención de esta sanción es perjudicarlo y apartarlo de la Mesa Directa del Parlamento.

Esa situación agudiza aún más al Parlamento que enfrentará este martes 4 de junio la cuestión de confianza y por ende el posible cierre del Congreso si se le deniega esta solicitud al Ejecutivo.

S.V.Z.