La Sala Penal Anticorrupción de Lima confirmó la medida de prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, así como del exgerente municipal José Miguel Castro y el exsecretario de economía Luis Gómez en el caso de los aportes de campañas de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.
Asimismo, la Sala Penal amplió el plazo de dieciocho a veinticuatro meses de prisión preventiva contra los acusados, debido a la complejidad de esta investigación y la posibilidad de entrar a un futuro juicio oral en el caso de la exalcaldesa.
La decisión del Poder Judicial se debe a la apelación que solicitó Villarán de la Puente debido a que esta decisión no tenía los fundamentos para dictarle la prisión preventiva, solicitando así su libertad.
Sin embargo, el fiscal superior del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela solicitó que este periodo sea ampliado a 24 meses por las pruebas que recogieron sobre la exburgomaestre en sus vínculos con empresas brasileras, así como los audios que vinculan a Villarán como parte de una organización criminal.
S.V.Z.