Abrazos ante el rechazo

Estados Unidos. Madres abrazan a jóvenes LGBT que fueron rechazados por sus familias.

La ONG, Free Mom Hugs fue creada por Sara Cunningham, dicha organización la fundó en el momento que percibió el rechazo que padecían muchos miembros LGBT cuando confesaban su género a sus familias.

Soy una mamá cristiana con un hijo gay que vive en Oklahoma y digo que suficiente es suficiente. Si yo no peleo por mi hijo (y sus derechos) como si mi cabello estuviera en llamas, ¿entonces quién lo hará?, comenta. Es hora de que celebremos a nuestros hijos LGBT. Y no me detendré hasta que deje de escuchar historias de horror de la comunidad LGBT”.

Las madres que conforman esta ONG asisten a marchas del orgullo con el fin de abrazar a los jóvenes de la comunidad gay que hayan sido rechazados por sus familias.

Cunningham contó que en una marcha llevó un cartel que decía: «quieres un abrazo, solo acércate». Al rato se aproximó una joven y aceptó su propuesta, esta le contó que desde hace 4 años no recibía un abrazo de parte de su madre porque se enteró de que era lesbiana. Esto, motivó e impulsó a Sara a continuar con su labor.

«Incluso he ido a eventos usando un disfraz de dinosaurio para levantar el ánimo. Nadie merece ser rechazado por el simple hecho de ser uno mismo», contó la fundadora.

G.S.E.