La senadora mexicana perteneciente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, fue víctima de un atentado contra su vida, específicamente dentro de su despacho en el Senado. El objeto utilizado fue un «libro bomba» que se encontraba en su escritorio.
Según el portal El Sol de México, la senadora recibió el estallido del artefacto explosivo directamente en el rostro cuando abrió el libro, lo cual le provocó quemaduras que, afortunadamente, no ponen en peligro la vida de la representante del mismo partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Después de escucharse el estallido del artefacto explosivo, rápidamente, los colaboradores de Citlalli Hernández llamaron a una patrulla de emergencia y fue trasladada al centro médico más cercano para recibir la atención correspondiente. Hasta el lugar de los hechos también llegaron efectivos policiales para cercar el lugar y buscar pistas para identificar a los responsables.
Mientras estaba siendo atendida, la senadora utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el atentado que sufrió y condenar categóricamente dicha acción pudo poner en peligro su vida.
«Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica», publicó la senadora.
E.C.A.