Tras ganar el Masters 1000 de Roma días atrás, Rafael Nadal llega con la moral bien en alto. En esta ronda, se enfrentó contra el alemán Yannick Maden (114°), a quien superó sin problemas en solo tres sets, por 6-1, 6-2 y 6-4.
El número 2 del mundo, repitió la historia con respecto a la primera ronda, donde también venció a Yannick Hanfmann, también alemán, quien avanzó a estas instancias después de las rondas de clasificación.
Nadal, quien es once veces campeón en Roland Garros, solo le bastó 1 hora y 58 minutos en la pista, mostrándose superior desde inicio a fin del encuentro. Apenas un poco de emoción llegó en el tercer set, cuando el marcador estaba igualado en 4-4, pero el juego terminó 6-4 a favor del mallorquín.
«Siempre hay cosas por mejorar. Pero por ahora ha sido suficiente para estar en tercera ronda. Dos buenos partidos, los dos ganados en tres sets», afirmó el Rafa.
En la siguiente ronda, el natural de España, tendrá una prueba más dura, pues se enfrentará al belga David Goffin (29°).
F.P.M.