EE.UU: Sujeto enterró vivo a su perro

El dueño de la mascota había sido arrestado, pero luego salió en libertad bajo fianza por 1000 dólares.

sujeto enterró vivo a su mascota (Foto: La República)

Gran indignación generó en Estados Unidos el insólito caso de Richard Piquard, un ciudadano norteamericano de 24 años que fue arrestado por las autoridades debido a que enterró con vida a su mascota, un perro de raza Shih Tzu que responde al nombre de Chico. El hecho se produjo en la ciudad de Whitinsville, en el estado de  Massachusetts.

El motivo de sus actos fue lo que más sorprendió: Piquard había traído a su hogar a un nuevo gato, pero este no se llevaba bien con Chico, por lo cual decidió deshacerse del perro enterrándolo vivo y sin ningún remordimiento. Fue gracias a la amiga de Piquard, Kaylee Belanger, que se pudo rescatar al can de 17 años de edad.

Richard Piquard le comunicó a su amiga que su perro Chico había muerto y que lo había enterrado en el patio trasero de su vivienda, pero dicha versión despertó dudas en Kaylee Belanger, quien decidió indagar por su propia cuenta qué fue lo que ocurrió con la mascota, acompañada de su novio, fueron hasta el lugar donde enterraron a Chico y grande fue su sorpresa el notar que seguía con vida.

Inmediatamente lo sacaron de aquel lugar y lo llevaron al centro veterinario más cercano de la localidad, el hecho impactó a todo el personal de la veterinaria Cummings, quienes no podían creer el grado de crueldad de su dueño.

«Chico fue diagnosticado como desnutrido, deshidratado, en estado de shock con hipotermia y anemia debido a la infección de pulgas que tenía. Él estaba enmarañado y tenía manchada la piel. Estaba siendo claramente descuidado antes de ser enterrado vivo», contó la joven rescatista.

Lamentablemente, debido al delicado estado de su salud, Chico tuvo que ser sacrificado 7 días después de su rescate, el hecho se dio a conocer mediante la cuenta de Facebook de Kaylee Belanger haciéndose rápidamente viral y generando la indignación de cientos de usuarios.

E.C.A.