Nuevo golpe para Huawei: ARM rompe contratos con esta empresa China

Propietarios del diseño básico de los chips móviles modernos, rompe contrato con Huawei.

Huawei recibe un nuevo golpe, ahora además de no poder usar Android en sus teléfonos móviles, que de por sí, ya era algo grave para su negocio, incluso si pretendían lanzar su propio sistema para seguir funcionando; un nuevo veto les impedirá incluso sacar nuevos teléfonos,

ARM, la empresa de origen británico, envió esta mañana un comunicado interno, y según informa la BBC, se ordena que todos los empleados a parar todos los contratos activos, peticiones de soporte y cualquier otro tipo de relación con Huawei y sus subsidiarias.

¿Qué es ARM?

Esta empresa es la encargada del diseño de los chips utilizados para crear los procesadores que usan la inmensa mayoría de teléfonos móviles del planeta, incluido, claro está, Huawei. Aunque la compañía china fabrica sus propios procesadores, denominados por la marca Kirin, esto no pueden montarse legalmente sin pagar una licencia a ARM, que es la propietaria de la base de su diseño.

ARM no ha dado más explicaciones sobre el comunicado, salvo que están cumpliendo con las últimas regulaciones desarrolladas por el gobierno de EE.UU. ARM sigue siendo británica a pesar de tener una fuerte inversión japonesa y contar con ocho oficinas en Estados Unidos, por lo que no es necesario legalmente cumplir con la legislación estadounidense como Google, Intel entre otras.

Huawei paga actualmente una licencia por el uso de los diseños de ARM en la construcción de sus procesadores para móviles.

B.M.O.