Chofer de bus es agredido por un sujeto por no detenerse en paradero prohibido

Conducto del corredor azul fue agredido por un sujeto que portaba un arma.

Un triste episodio más de violencia ocurre en la ciudad de Lima. Los conductores siguen siendo atacados por pasajeros que intentar bajar de la unidad en paraderos prohibidos. La escena pudo ser capturada por la cámara del celular de una mujer que también iba al interior de la unidad.

Ever Huanca Páucar, narró que el agresor, quien fue identificado como Gabriel Abel Bazán Facundo, le exigió al conductor que le abriera la puerta del vehículo mientras este se encontraba en el primer carril izquierdo de la avenida Manuel Alcázar en el distrito de Rímac. El sujeto quien trabaja como vigilante, le dije que utilice el «criterio personal» para dejarlo bajar. No obstante, el conductor le indicó que no podía hacer eso, ya que estaría yendo en contra del reglamento y poniendo en riesgo su vida.

Seguido de eso, Bazán Facundo se acercó al chofer y le propinó tres golpes en el rostro. Sin embargo, eso no fue todo por parte del agresor, ya que cuando notó que el conductor iba a reaccionar, le mostró el arma de fuego que llevaba a la altura de la cintura. Según el parte policial, el conductor alarmado bajó del bus y solicitó ayuda policial.

El sujeto intento huir saltando por la ventana, pero el resto de los pasajeros no lo dejaron. Los efectivos policiales lograron detenerlo y ambas personas fueron llevadas hasta la comisaría en donde Huanca Páucar realizó la denuncia correspondiente.

Por otro lado, se sabe que hasta el momento han llegado los familiares del agresor, quienes tampoco dudaron en amenazar al conductor del Corredor Azul con golpearlo.

La víctima ya pasó por el médico legista y le han citado para el 11 de junio. Sin embargo, Páucar teme volverse a encontrar con Gabriel Bazán y ser agredido nuevamente, ya que el agresor fue liberado.

B.M.O.