Daniel Salaverry acusa a Comisión de Ética de «negociar su cabeza»

Presidente del Congreso señala que en dicho grupo de trabajo, que actualmente lo investiga, actúan con cálculo político.

Como se sabe, la actual presidencia del Congreso que ostenta Daniel Salaverry culmina su ciclo en julio de este año, por lo que y en consecuencia a las investigaciones que lleva en curso la Comisión de Ética, el congresista aseguró que en la mesa de trabajo parlamentario «negocian su cabeza» para una posible suspensión que evite que sea reelegido en la Mesa Directiva.

Los procesos en contra del titular del Congreso de la República que hacen referencia a faltas al Código de Ética, se desarrollan por la presunta irregularidad en la contratación de personas allegadas al congresista para el Parlamento y la falsificación de informes de al menos 8 semanas de representación. Este último, da pie a las declaraciones de Salaverry.

«No me cabe duda que en Ética están negociando mi cabeza. Sin embargo, yo ya he demostrado con documentos en la mano que jamás elaboré ni firmé los documentos por los cuales se me pretende sancionar. […] Lo he demostrado inclusive con un peritaje grafotécnico. Me han falsificado burdamente la firma y así que estoy tranquilo», sostuvo.

En ese sentido, Daniel Salaverry agregó que le preocupa que la bancada de Fuerza Popular gane las elecciones en el Congreso, pues considera se regresaría a una gestión de constante confrontación.

D.P.R.