Reino Unido: concursante que pasó polígrafo en programa de TV se suicidó

Programa Jeremy Kyle Show fue cancelado tras el suicidio de participante con depresión. El hombre fue humillado durante la emisión.

El programa Jeremy Kyle Show fue cancelado tras el suicidio de un participante con depresión. El hombre fue humillado durante la emisión.

El programa conducido por Jeremy Kyle, donde se usa un polígrafo para detectar si el concursante pierde, fue cancelado luego de que Steve Dymond se quitara la vida.

El participante Dymond, de 63 años, acudió al reality con la intención de demostrar que no le fue infiel a su esposa. Sin embargo, al responder algunas preguntas quedó en ridículo ante el público. Ante esto, tomó la decisión de autoeliminarse. Posteriormente, su cuerpo fue hallado por la mujer que le alquilaba el departamento.

En dicha participación comentó que sufría de depresión y llevó consigo un documento médico en el que aprobó su presencia en el programa.

El diario El País informó que Dymond trabajaba en una empresa de máquinas pesadas y decidió participar en el reality de Jeremy Kyle para obtener dinero, pero salió llorando por la humillación que recibió. Ante ello, según la producción del programa, afirmaron que trataron de contactarse con el participante.

Su expareja contó que Steve le dejó un mensaje de despedida. «Solo quiero decirte que lo siento antes de irme. Mi vida no tiene sentido sin ti».

En tanto, el medio por donde se transmite el programa anunció su cancelación definitiva. «Ha llegado el momento de poner punto final. Los pensamientos y la simpatía de todos los que trabajamos en ITV están con la familia y los amigos de Steve Dymond».

G.S.E.