La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente confirmó, mediante una Resolución Judicial, 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava Guibert por la presunta comisión del delito de lavado de activos y ser parte de una organización criminal en agravio del Estado.
La resolución judicial indica que en el caso de Nava Guibert existen elementos de convicción que señalan sus vínculos con los delitos imputados por el Ministerio Público, así como haber recibido dinero de la División de Operaciones estructuradas de la empresa Odebrecht.
Asimismo, la Sala Penal declaró infundado el requerimiento de la Fiscalía de la prisión preventiva contra Enrique Javier Cornejo Ramírez, así como Oswaldo Duber Plascencia Contreras, Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo, imponiéndoles comparecía con restricciones y el pago de una caución.
Al respecto, la Sala impusó una caución económica para Cornejo Ramírez por el monto de S/100 mil soles y de S/50 mil soles para los demás implicados. El pago de esta caución debe realizarse en el Banco de la Nación y tiene un plazo de 72 horas.
S.V.Z.