Surco: niñera es acusada de secuestrar a un bebé de mes y medio

Según testimonios, los secuestradores se hicieron pasar por el padre del menor para cobrar un rescate.

Se trataría de una banda que se dedicaría a estafar a familias con recursos

La niñera Jacqueline León Vásquez (24) fue acusada de secuestrar a un bebé de un mes y medio en el distrito de Surco. Según declaraciones de la niñera ante la Policía Nacional del Perú, recibió una llamada del padre del bebé que le pidió llevarse al pequeño junto a algunos objetos de valor y con la condición de apagar su celular.

Los angustiados padres denunciaron este hecho ante la policía, quienes iniciaron el seguimiento a la empleada hasta lograr capturarla junto a un taxista de origen venezolano. Sin embargo, la difusión de unos videos de seguridad de la zona registró a la acusada buscando un taxi en la avenida durante varios minutos, descartando el hecho que León Vásquez hubiera planificado el rapto del menor.

«La llamaron (a la niñera) y le dijeron que iba a ser desalojada de la vivienda. Fue entonces que la citaron junto con el bebé a un centro comercial en El Agustino en donde se le acercaron y la dejaron incomunicada. Luego la aislaron con la bebé y empezaron a llamar a los padres diciendo que tenían secuestrada a la menor y por el rescate pedían un monto», explicó

Los efectivos policiales no descartan que se trate de una banda dedicada a secuestros de menores de edad. Asimismo, aseguraron que dos integrantes de esta banda han sido identificados.

S.V.Z.