Realizan operativo en La Molina para abrir rejas que impedían el tránsito en el distrito

Las organizaciones vecinales que no cumplan con esta medida serán multadas hasta con el 100 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,200.

Policias tuvieron que usar cizallas para romper los candados de las rejas.

La Municipalidad de La Molina puso en cumplimiento la ordenanza 383/MDLM, publicada en El Peruano, que dispone la apertura de rejas que impedían el libre tránsito de vehículos en las calles del distrito.

Es por eso que a temprana horas de este jueves, los inspectores procedieron a cortar los candados de las estructuras metálicas encontrados en la urbanización Santa Patricia, las cuales se encontraban cerradas.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, aclaró que dicha ordenanza ya existía desde hace algunos años, por lo que el Concejo Municipal solo se ha encargado de actualizarla, pues era necesario ya que se han encontrado alrededor de 250 rejas sin autorización en el distrito.

La norma indica que la única forma en que estas rejas puedan permanecer cerradas es que se cuente con un personal de vigilancia las 24 horas, de modo que sea posible abrirlas para el paso de vehículos de la Policía, Bomberos, ambulancias, serenazgo entre otros.

Cabe resaltar que la nueva disposición indica: «Otórguese un plazo de 90 días calendario a partir de la vigencia de la presente ordenanza a las agrupaciones vecinales para que adecuen las autorizaciones, de aquellos elementos de seguridad ya instalados, a las disposiciones».

K.V.C.