El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la remoción de todo el personal de la dependencia de Andahuaylas, debido a la falta de respuesta de los efectivos policiales ante el hecho de la desaparición, violación y asesinato de dos niñas de 10 y 11 años por el exsoldado Misael Ossco Quispe.
Ante este acontecimiento, la Inspectoría General de la PNP inició una investigación para determinar si existió una inconducta funcional o irregulares de parte de los efectivos, tal y como la comunidad y familiares de las víctimas han manifestado reiteradamente.
«Estamos en un proceso de definir la culpabilidad y si se ha omitido en dar auxilio serán denunciados por delito de función ante el Fuero Privativo Militar», señaló un policía de este ente regulador.
Al respecto, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, envió a un equipo especial de Inspectoría General para investigar a siete efectivos que conforman el personal de investigación criminal de Andahuaylas y aseguró que se tomarán las medidas necesarias a los efectivos policiales responsables de estos hechos.
S.V.Z.