Chimbote: 270 pescadores protestan por deuda quemando llantas frente a fábrica

Pescadores protestan por su sueldo frente a fábrica que no les paga la pesca que compraron hace meses.

Unos 270 pescadores se han unido para protestar contra la empresa Vlacar SAC, por la presunta deuda que tienen con ellos desde hace tres meses, debido a la pesca que compraron a los dueños de las embarcaciones donde ellos trabajan en Chimbote.

Se cansaron de esperar y no recibir paga por su trabajo. Los pescadores se apostaron en el frontis de la fábrica Vlacar SAC, ubicada en la zona industrial 27 de Octubre, para exigirle a Rodolfo Soto, gerente general, la razón del porqué aún no han realizado la paga de la pesca que compraron para elaborar sus conservas.

«Hemos tocado la puerta de manera pacífica, pero como nadie nos hacía caso hemos quemado llantas, chancando el portón de la empresa Vlacar SAC, pero nadie salió a darnos la cara. El gerente Rodolfo Soto se esconde, por qué no nos dice cuándo pagará a los dueños de las lanchas que le abastecen de pescado a su fábrica. Esta planta debe ser intervenida por las autoridades de trabajo, por la Sunafil, porque no es justo que por culpa de estos empresarios no nos paguen los sueldos desde hace tres meses», protestó el dirigente Joaquín Cruz Navarro.

Los hombres de mar, anunciaron además que si no se les retribuye el pago que les corresponden hasta mañana, iniciarán una olla común en la puerta de la fábrica mencionada. «Porque queremos que nos paguen nuestros sueldos. Todavía no hemos terminado de comprar los útiles a nuestros hijos, el Día de la Madre no hemos tenido ni para comer, por eso estamos decididos a todo, incluso impediremos que ingrese pesca a esta planta tramposa», dijo furioso Cruz.

Por último, cabe indicar que los pescadores que se encuentran en pie de lucha, pertenecen a diez embarcaciones que abastecen de pesca dicha planta en Chimbote.

B.M.O.