Se iniciará las indagaciones y descuentos por la ausencia de médicos de los Hospitales Belén y Regional

Trabajadores de la salud recibirán sanciones disciplinarias por el abandono de sus puestos.

El pasado 18 y 19 de abril se llevó a cabo la supervisión a los Hospitales Belén y Regional de Trujillo, por lo que la Oficina de la Defensoría del Pueblo recomendó a los directores de estos establecimientos de salud iniciar las indagaciones para determinar responsabilidad administrativa y disciplinaria al personal médico por el abandono injustificado de sus puestos, situación que se evidenció en varios espacios que prestan servicio de emergencia y hospitalización.

José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, exhortó a aplicar las sanciones disciplinarias a los trabajadores de salud que incumplieron sus labores afectando la atención de la población en una reunión con el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova. Este último, se comprometió a monitorear los procedimientos de descuento y supervisar los hospitales.

Cabe señalar que, durante la inspección se detectó la ausencia de una anestesióloga y una ginecobstetra, quienes a pesar de contar con una guardia programada no fueron encontrados. Al día siguiente, junto a la jefa de guardia, se comprobó la inasistencia de un galeno asignado al servicio de emergencia en el turno de día; casos que vulneran el derecho a la salud de entre 50 a 100 pacientes diarios.

D.P.R.