La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, considera que los poderes del Estado, Legislativo y Ejecutivo mantengan la tranquilidad y no «enciendan la pradera» por los cuestionamientos a la Comisión de Constitución sobre la priorización de los proyectos de reforma política.
Según Araoz, el pedido de priorizar los proyectos del Ejecutivo en dicho tema ya se realizó a la presidente de dicho grupo parlamentario, Rosa Bartra.
«Nosotros hemos invocado a la congresista Bartra que priorice los temas de la reforma política así como lo hizo también con la reforma judicial. Entiendo que ya están trabajando […] Así que esperemos que se avance y no encendamos ni de un lado ni del otro la pradera, creo que hay que tener tranquilidad», manifestó la legisladora.
La congresista Araoz considera que mantener un ambiente de coherencia y paz social permitirá continuar con el desarrollo del país.
Asimismo sostuvo que «necesitamos generar ese ambiente y creo que le corresponde también a los dos lados, el Ejecutivo y el Legislativo, el trabajar y buscar la coherencia y la paz social porque es lo que necesitamos, una paz política para generar más tranquilidad social y seguir avanzando en nuestro desarrollo».
Recordemos que, el primer ministro, Salvador del Solar señaló que si el Congreso no le da prioridad al debate de los 12 proyectos presentados por el Ejecutivo este va a
«enterrar la reforma política».
L.A.R.S