Moisés Mamani regresa al Congreso luego de 120 días de suspensión

La suspensión a Moisés Mamani fue aprobada el 8 de diciembre de 2018.

Foto: El Comercio

El congresista Moisés Mamani retornó el pasado 5 de mayo al Parlamento luego de cumplir con la sanción de 120 días por la denuncia de tocamientos indebidos a una trabajadora de una aerolínea conocida.

Moisés Mamani ingresó al hemiciclo y saludó a sus colegas de bancada, entre ellos, Juan Carlos Gonzáles. Luego se acercó a la Mesa Directiva y saludó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, posteriormente se acercó a Leyla Chihuán, a quién le dio un apretón de manos.

El oficial mayor del Congreso, Gianmarco Pazo Mendoza, informó a través de un oficio a Moisés Mamani, el pasado viernes 3 de mayo, que su suspensión concluía hasta el 4 de mayo.

«En consecuencia, le corresponde reasumir plenamente sus funciones de congresista de la República a partir del 4 de mayo de 2019», refirió través de un oficio.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó levantar la inmunidad parlamentaria de Mamani, con el fin de que sea procesado por el Poder Judicial por el presunto delitos de tocamientos indebidos.

L.A.R.S.