Federer ganó en su vuelta a las canchas de arcilla

El suizo derrotó al francés Richard Gasquet en Madrid.

El suizo espera rival en octavos de final.

¡No te retires nunca, Roger! Jugando en cancha de arcilla después de 3 años, Roger Federer logró un triunfo importante para la confianza, al derrotar a Richard Gasquet, con parciales de 6-2 y 6-3. Cabe mencionar que el jugador ganó el Abierto de Madrid en el 2012.

Este encuentro prometía ser uno de los más atractivos de esta fecha, debido a que era entre dos jugadores con experiencia. Gasquet, quien en el 2007 alcanzó su mejor puesto en el ATP (quedando entre los 7 mejores del mundo), buscaba arruinarle el debut del gran Roger.

El tenista suizo de 37 años no jugó en torneos de arcilla en los dos años anteriores, para asegurarse de estar en plena forma física. Roger, que es la cuarta cabeza de serie principal en tierras madrileñas, fue muy superior al francés, de inicio a fin, convierto sus tres break points y no concediendo ninguno a su rival.

Cabe mencionar que Federer, quién es ganador de veinte Grand Slam, se prepara para el Abierto de Francia, torneo en el que participo por última vez en el 2015.

F.P.M.