La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso 60 días de investigación preliminar al congresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña presunta comisión del delito de patrocinio ilegal y otros que resulten en la pesquisa.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público, informó que la decisión fue adoptada luego de la denuncia periodística de un programa dominical, en la que el congresista habría asistido a reuniones con funcionarios de la Sunedu como representante de la Universidad Señor de Sipán, quien es miembro del directorio y accionista.
La reunión se realizó el pasado 15 de abril, en las cuales se habría dado para obtener el licenciamiento de la casa superior de estudios.
El oficio señala abrir investigación preliminar de sesenta días, dónde estará a cargo del fiscal supremo Luzgardo Ramiro Gonzáles,, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias constitucionales contra altos funcionarios, adscrita a la fiscalía de la Nación.
Según Acuña, aseguró que pidió licencia sin goce de haber para asistir a la reunión. «Yo no veo nada de malo. Para participar en esta reunión, pedí una licencia sin goce de haber. Yo no vivo de la política. (…) Lo único que hicimos como universidad es cumplir con la solicitud que nos hacen llegar», indicó al programa dominical.
L.A.R.S