La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir indagación preliminar contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y los congresistas Jorge Castro y Richard Acuña, por infringir el Código de Ética.
El caso de Salaverry, es por la denuncia de contrataciones de personal allegados a él al Parlamento, indagación aprobada con ocho votos a favor y una abstención.
Asimismo, Salaverry será investigado por haber entregado informes falsos de las actividades que realizó en su semana de representación. Según una denuncia periodística, el presidente del Congreso justificó su semana de presentación en marzo del 2017 con fotos de hace cinco años.
Por otra parte, también se le abrió una indagación al parlamentario Jorge Castro por haber exigido a sus extrabajadores “diezmos” para pagar gastos de una oficina en la región de Tacna.
En el caso de Richard Acuña, la investigación es por las reuniones que habría realizado con altos funcionarios de la Sunedu para tratar de optar el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán, del cual es accionista.
L.A.R.S.